El dictamen de las comisiones asesoras de legislación, hacienda y presupuesto de la Junta Municipal franqueña fue aprobado sin pestañear por los concejales serviles al intendente Roque Godoy, quien ahora tiene vía libre para dilapidar G. 300 millones, dinero del contribuyente, que serían utilizados en la campaña proselitista del PLRA, donde su esposa, Roya Torres, busca el rekutu de su banca en la Cámara de Diputados.
El respaldo “azulgrana” al festín de Godoy en la Municipalidad lo tiene con sus correligionarios Toti Fernández, Semión Duarte, Fernando Vargas, Lucio Vera y Roberto Brizuela, mientras que los “colorados hovy’i” Luis Gallardo, Blanca Acuña y Miguel González, también dieron su voto favorable, pese a los severos cuestionamientos que existen sobre el verdadero destino del dinero.
De hecho, el pedido del intendente fue la aprobación de una adenda para la provisión de combustibles por parte del emblema Petropar, con el que se tiene un convenio. Sin embargo, el parque automotor de la Comuna está obsoleto, “carneado” y con fallas mecánicas dentro del taller municipal, por lo que los concejales opositores dudaron que esa ampliación sea para el uso en los móviles oficiales.
Uno de los más duros críticos de la administración de Godoy es el concejal colorado Hugo Mendoza, quien dijo que, pese a varios pedidos, el ejecutivo jamás respondió los informes del uso del parque automotor y las órdenes de servicio que se hacen para el efecto. Los ediles serviles a Roque indicaron que el costo del combustible aumentó en los últimos tiempos y que se utilizan las maquinarias en los barrios franqueños.
Un detalle no menor es que en mayo de este año, el intendente había llamado a licitación para reparar los rodados y maquinarias con desperfectos, cuando ya existían críticas por el abusivo uso de los combustibles. En esa ocasión, G. 176 millones serían destinados para el efecto y la licitación fue por contrato directo y abierto.
PARA LA CAMPAÑA
Abiertamente, el concejal Mendoza acusó al intendente Roque Godoy que el dinero logrado con la adenda será utilizado en la campaña política, para cargar combustibles a los vehículos de sus correligionarios, principalmente los punteros. Comparó que no se disponen de recursos para el pago de salarios y aguinaldos a los funcionarios, pero se priorizan estos gastos que serán cubiertos con fondos propios.
Los cuestionamientos a la gestión de Godoy no cesan y sobre el mal uso de las maquinarias y hasta robo de piezas se han venido denunciando en años anteriores, como ahora, sin ninguna reacción del ejecutivo, que tiene una mayoría aplanadora en la Junta Municipal, para aprobar a ciegas todo lo que envían desde la intendencia.
#LACLAVE