Una fiesta de cumpleaños con la presencia de una cantante cumbiera para un acusado de narcotráfico se realizó ayer, nada menos que en el sector vip de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, lo cual provocó la intervención del penal y le costó el cargo al director y al jefe de seguridad.
El Ministerio de Justicia confirmó que la intervención se efectúa a raíz de la fiesta que fue organizada por el acusado de narcotráfico y vinculado al caso Ja’umina (San Ber), Milciades Pedra Gómez.
Desde la institución mencionaron que el interventor será Julio Balbuena, actual director general de Establecimientos Penitenciarios, sin perjuicio de sus funciones.
El ministro de Justicia, Daniel Benítez, dijo que se enteró de la situación a través de un periodista, quien le facilitó el video, y de inmediato ordenó una intervención y la destitución del director del penal, Antonio Amarilla, y del jefe de Seguridad, Isabelino Godoy, de sus respectivos cargos.
La fiesta fue animada por la popular cantante Mily Brítez, la ex cachorrita, según un video que circula en redes sociales. El evento se realizó en el área de admisión, a metros de la dirección. Debido a esto, se comunicó vía telefónica con el ahora ex director Amarilla, quien le manifestó que la cantante había ingresado con permiso para realizar una pequeña serenata a uno de los internos que estaba de cumpleaños.
La artista manifestó que tuvo conocimiento de que iba a actuar en el penal, hace tres semanas. “La verdad, no tengo idea de con quién se cerró el contrato”, dijo la cantante.
Pedra Gómez es uno de los imputados por supuestamente estar vinculado al tiroteo ocurrido en el concierto Ja’umina, de San Bernardino, donde falleció la influencer Cristina Vita Aranda.
<ULTIMAHORA