La Fiscalía liberó nuevamente al conocido como el rey de los tortoleros tres horas después de haber sido capturado en medio de una persecución policial, con disparos intimidatorios de por medio en Villa Elisa, Departamento Central.

La fiscala Angélica Acosta ordenó la liberación de Hugo Marcelo Socal Torres, conocido como el rey de los tortoleros, quien fue capturado este jueves en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central.

El hombre fue detenido a las 9:30 de este jueves, tras una persecución y balacera. Finalmente, abandonó el calabozo del Departamento de Automotores de la Policía Nacional este mismo jueves, a las 14:00, informó Radio Monumental 1080 AM.

El comisario Cristian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional, informó a la radio emisora que Socal actualmente no tiene orden de captura, pero sí frondosos antecedentes.

El hombre circulaba por el centro de la ciudad a bordo un automóvil de la marca Nissan, con una placa que no correspondía al rodado. La Policía quiso verificar el auto, pero Socal Torres se dio a la fuga.

«Socal en su alegato dijo que él retiró así el vehículo, pero la chapa original estaba en la valijera. No pudo defenderse sobre el porqué del cambio de chapa», expresó el comisario Amarilla.

El jefe policial había manifestado que la persecución policial, con disparos intimidatorios de por medio, terminó al menos tres kilómetros después en una calle sin salida.

“En la calle sin salida había un arroyo donde quería tirarse para escapar, pero logramos su detención”, relató el jefe policial.

Los intervinientes sospechan que el hombre fue detenido cuando se dirigía a cometer algún hecho delictivo. Amarilla indicó que no es la primera vez que logran ponerlo a disposición del Ministerio Público y lamentó que siempre vuelva a obtener su libertad.

«No es la primera vez que lo ponemos a disposición del Ministerio Público. Con evidencias igual sale», cuestionó.

¿Quién es Hugo Socal?

Socal también es sindicado como responsable de hechos delictivos ocurridos en Bolivia. En Paraguay, fue condenado en diciembre del 2016 a siete años de cárcel, luego de haber sido hallado culpable de hurto agravado, por un hecho registrado en el 2013. Sin embargo, la sentencia acabó siendo anulada, en setiembre del 2017.

En junio del 2019 fue capturado por la Policía por un supuesto hecho de hurto agravado, registrado, pero la fiscala Teresa Sosa dispuso su libertad por no contar con elementos suficientes en su contra.

Las investigaciones siguieron y el supuesto tortolero fue imputado, por lo que Sosa fue recusada y asumió de forma interina Belinda Bobadilla, quien ordenó la detención del presunto implicado.

<ULTIMAHORA