PRESIDENTE FRANCO. Un hombre denunció ante la Policía Nacional que supuestamente fue víctima de un asalto por parte de dos delincuentes que lo siguieron cuando salió de su vivienda, pero al ser indagado por los investigadores cayó en contradicciones y confesó que inventó todo. El sujeto fue preso y alegó que simuló el robo de unos G. 20 millones porque estaba desesperado por causa de varias deudas que no estaba consiguiendo pagar. El curioso hecho se registró el lunes a la mañana.
Pasado algunos minutos de las 8 horas, Carlile Oviedo Zaracho (42) se presentó en la oficina de guardia de la Comisaría 6ta para denunciar que sufrió un asalto y que fue despojado de G. 20 millones. En su denuncia mencionó que salió de su vivienda ubicada en el barrio Tres Fronteras para dirigirse hacia la zona céntrica en su vehículo Toyota Wish, ínterin que empezó a ser seguido por la avenida Bernardino Caballero por dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta.
Oviedo siguió contando que al alcanzar el barrio San Francisco, los ocupantes del biciclo lo interceptaron y a punta de arma de fuego lo despojaron del mencionado monto. Luego de recibir la denuncia, los investigadores fueron al lugar donde supuestamente ocurrió el atraco y notaron que había cámaras de vigilancia en las inmediaciones. Al indagar más e informar al denunciante que pedirían las imágenes, el mismo comenzó a caer en algunas contradicciones.
Finalmente Oviedo confesó que no existió ningún asalto y que simuló el hecho, alegando que estaba ahogado en cuentas y que no contaba con el dinero suficiente para cancelar todo. Con el supuesto asalto pretendía excusarse para no pagar o ganar más tiempo para juntar el monto adeudado. El hombre quedó aprehendido por simulación de hecho punible y será investigado por la fiscal de turno Denise Duarte.