ÑACUNDAY. Agentes antidrogas allanaron dos viviendas y en una de las propiedades encontraron más de una tonelada de marihuana que estaba siendo acopiada para su posterior envío a territorio argentino. Durante el operativo un presunto narcotraficante fue aprehendido. También se requisaron algunos documentos para tratar de identificar a otros miembros de la organización criminal. Los allanamientos se hicieron el lunes a las 21 horas en la colonia Puerto Paranambú de este distrito.
El fiscal Manuel Rojas y los agentes antidrogas hicieron el trabajo luego de una investigación que indicó que en la zona había dos propiedades que estaban siendo usadas por narcotraficantes para acopiar gran cantidad de drogas. En la primera vivienda verificada los intervinientes hallaron 52 volúmenes que contenían 991 kilos de marihuana y otra bolsa que guardaba 22 kilos de la hierba, totalizando 1.013 kilos.
En la casa se encontraba como encargado Cornelio Cabañas Barrios (45), que fue aprehendido en flagrante ante el hallazgo de la droga. De acuerdo a los intervinientes, la vivienda era usada solamente para acopiar grandes cantidades de estupefacientes que posteriormente eran enviados a territorio argentino por el río Paraná, teniendo en cuenta la frontera permeable existente en esa zona.
De acuerdo a los antidrogas, la incautación de la carga de drogas representa una pérdida de unos G. 253 millones para la organización criminal que traficaba a Argentina. Una segunda vivienda también fue allanada, pero solamente se hallaron algunos documentos que fueron incautados. Los mismos serán analizados para tratar de identificar a otros miembros de la banda. El alijo incautado fue derivado al Dpto. Antinarcóticos, en Presidente Franco.
#LAJORNADA