Las estadísticas de la Dirección de Policía del Alto Paraná revelan que dos a tres motocicletas son hurtadas o robadas a diario en todo el décimo departamento. El informe indica que, desde enero hasta ayer, fueron robados 104 automóviles, de los cuales 69 fueron recuperados en distintas circunstancias. Asimismo, resalta que se robaron 209 motocicletas, y fueron recuperadas solo 83. Solo el domingo, tres biciclos fueron robados, y uno de ellos abandonado nuevamente. Los casos ocurrieron en Juan E. O’Leary, San Alberto y Ciudad del Este.

SAN ALBERTO

Alrededor de las 10:30 del domingo, José Ribeiro, de 31 años, domiciliado en el barrio Villa Deportiva de San Alberto, denunció ante la comisaría 13ª de esa ciudad que le robaron su motocicleta de la marca Star SK150, color rojo, sin chapa. Horas más tarde los policías fueron alertados de que un desconocido dejó abandonada una moto en una zona despoblada.

Rápidamente los uniformados fueron hasta el lugar indicado y encontraron la moto que horas antes fue denunciada como robada.

El hecho fue comunicado al agente fiscal Edgar Benítez, quien dispuso que dicha motocicleta sea entregada a su propietario una vez que presente todas las documentaciones pertinentes.

JUAN E. O’LEARY

Desconocidos robaron una moto del estacionamiento de la discoteca “Territorio”, ubicada en el barrio Centro de Juan E. O’Leary.  Se trata de la motocicleta de la marca Maruti MD 150, año 2019, color rojo, con matrícula 280 AABV, propiedad de Diana Rocío Mereles Caballero, de 22 años, domiciliada en el barrio San Rafael, a 2 kilómetros de la Ruta PY02. En su denuncia, la misma sindicó como presunto autor a un hombre que vestía una campera de color azul, rojo y blanco, con pantalón jeans azul y calzado oscuro. La dueña de la moto manifestó que dejó estacionada y ella ingresó a bailar en la disco. Ese ínterin fue aprovechado por el marginal para llevar el biciclo. Cuando pensaba ir a su casa, la mujer ya no encontró su vehículo. Al ver en las imágenes de circuito cerrado observaron al desconocido con las características citadas saliendo del lugar a bordo de la moto de la mujer.

ROBO Y ABANDONO

Aproximadamente a las 18:00 del domingo, otra motocicleta fue robada del patio de la casa de la víctima. El hecho ocurrió frente a una vivienda, ubicada sobre la avenida República del Perú, esquina sobre la calle Los Olivos del km 7 del barrio Don Bosco de esta ciudad. Se trata de una motocicleta Taiga TL 150CC-5, año 2007, de color rojo, con chapa 700 CBC,  propiedad de la víctima Tomás Rafael Fariña Peralta, de 21 años, domiciliado en el lugar mencionado. Los autores serían dos hombres desconocidos, quienes presumiblemente se desplazaban a bordo de otra motocicleta, de cuyos demás datos se desconocen.

Cuadro de estadísticas de la Policía del Alto Paraná.

Según los datos, cerca de las 17:00, un amigo llegó hasta su casa y le manifestó que habría visto su biciclo siendo remolcado por dos personas, quienes se desplazaban a bordo de otro biciclo. Agentes de la comisaría 22ª del barrio Don Bosco y la víctima se dirigieron hacia el asentamiento San Marcos del km 5 del barrio La Blanca, donde llegaron a través de averiguaciones y características del biciclo y de los supuestos autores se adentraron hacia un caminito vecinal, en una zona rocosa, encontrando el biciclo hurtado abandonado. Se comunicó al agente fiscal Alberto Torres, quien dispuso que la moto recuperada sea entregada a su propietario bajo acta y que el informe de lo actuado sea remitido en la mesa de entrada del Ministerio Público.

#LACLAVE