Un arriero badulaque maltrataba constantemente a su doña y tras ser excluido del hogar familiar, katu amenazó con liquidar a la víctima, a sus hijos kuéra y luego suicidarse, ndaje voi. Sin embargo, el tipo ho’a preso y será encarcelado tras ser procesado por violencia familiar.
El tipo está identificado Gaspar Rivas Cantero, de 47 pirulos, quien se encuentra recluido a disposición del Juzgado. La fiscal Susan Vega lo imputó por violencia familiar y pidió su prisión preventiva.
Según he’i los datos, la víctima -identificada con las iniciales R.R.B.- convivió durante 17 años con el agresor, periodo en que sufrió, ndaje, maltratos físicos y verbales, en reiteradas ocasiones.
Uno de los episodios de violencia oiko el 16 de octubre de 2022, a eso del mediodía, en la vivienda familiar del barrio Remansito de la Ciudad del Este. Aquella vez, el sindicado llegó ka’ure a su casa, portando un cuchillo en la cintura, con el cual atacó e intentó apuñalar a su lapa, quien sufrió heridas cortantes en ambas manos en el momento al tratar de esquivar las puñaladas.
La víctima kuri fue atendida en el hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde obra el diagnóstico médico correspondiente. Upéi radicó la denuncia en el Juzgado de Paz, que ordenó inmediatamente la exclusión de hogar del sospechoso.
Este hecho ndaje molestó de sobremanera al infeliz, quien el 28 de noviembre pasado, a eso de las 10:00 horas, llamó por teléfono a la víctima y la amenazó con liquidarla.
Le advirtió, diciendo en guaraní “ajogua la mbok 38, primero rojukata ndéve ha upei la nde machope, upei nde memby kuéra; upei aje suicidata” (“Ya compré un revólver 38, primero te mataré a vos, luego a tu hombre y a todos tus hijos. Después, me voy a suicidar”).
A raíz de nuevo hecho de violencia, la afectada presentó la denuncia en el Ministerio Público y tomó intervención en el caso fiscal Susan Vega, quien inicialmente ordenó la detención preventiva del garrotero, quien fue privado de libertad por agentes de la subcomisaría 13ª de la zona.
A continuación, la representación pública dispuso su imputación y requirió su prisión preventiva. El encausado se encuentra recluido, a disposición del juzgado de garantías y puede ligar hasta 6 años de prisión.
#LACLAVE