MINGA GUAZÚ. Ladrones ingresaron al predio de un establecimiento rural y hurtaron del lugar productos agroquímicos por importante valor, herramientas y una motocicleta. Los malvivientes movieron las cámaras de seguridad para no ser captados y cortaron el candado de un contenedor que almacenaba los productos de uso agrícola. Curiosamente, el lugar cuenta con un guardia de seguridad que supuestamente no se percató de nada. El hurto se registró en horas de la madrugada del jueves en el Km 17 Monday, a 100 metros de la ruta PY 02.
La denuncia fue radicada ante la Comisaría 8va por el afectado Manfredo Jorge Rosswag Pelissier (52), que comentó a los policías que de su propiedad fueron sustraídos productos agroquímicos valuados en unos US$ 10.000 (G. 70 millones), dos desmalezadoras, dos motosierras, un motor fuera de bordo Yamaha 25HP y una motocicleta Yamaha XTZ naranja, con matrícula 014 AADB.
El hurto habría sido perpetrado por seis malvivientes que ingresaron a la propiedad sin muchos inconvenientes. Los mismos fueron captados por cámaras de seguridad antes de moverlas hacia arriba. Dentro del inmueble cortaron los candados de un contenedor donde estaban guardados los agroquímicos y de un depósito donde se encontraban las herramientas. También abrieron un pequeño boquete en la pared de otro depósito donde se encontraba el motor fuera de borda.
El denunciante indicó que los malvivientes estuvieron bastante tiempo dentro de su propiedad para poder hurtar todo lo citado. Agregó que cuenta con un guardia de seguridad justamente por miedo a la inseguridad, pero el custodio le manifestó que supuestamente no se percató de nada. Agentes de Investigación de Delitos tomaron intervención en el caso. Al igual que la Fiscalía.
#LAJORNADA