Luego de ser alertados por un hombre que fue víctima de hurto, agentes policiales montaron vigilancia en cercanías de una casa donde dos ladrones pretendían reducir una batería de camión que habían hurtado. Los malvivientes llegaron al sitio en una moto y al ver a los uniformados se dieron a una fuga. Durante una persecución fue aprehendido un brasileño con la evidencia, mientras que su cómplice escapó corriendo. Posteriormente fue recuperada otra batería que ya habían vendido. El procedimiento se realizó el martes a las 9h sobre la Calle 10 del Km 10 Monday, frente a un ex supermercado.

Andrés Ibañez Cuevas (42), vecino del asentamiento 8 de Diciembre del Km 10 Monday, alertó a agentes del Puesto Policial Nº 5 que recibió informaciones que las personas que hurtaron dos baterías de 160 amperes de su propiedad se estaban dirigiendo a una vivienda del asentamiento Santa Librada para venderlas. Los uniformados fueron hasta el sitio y montaron vigilancia, instante en que vieron a dos sospechosos llegando en una motocicleta y con una batería.

Al ver a los policías, el conductor de la motocicleta aceleró la marcha para escapar y se produjo una persecución por el citado asentamiento. En un momento dado el chofer del biciclo se detuvo y descendió para huir corriendo, dejando abandonado a su cómplice, el brasileño Vinicius Vasconcelos Dos Santos (21). Del poder del extranjero se recuperó una batería de 160 amperes y se incautó una moto Magnun ML 150cc azul, con matrícula 746 BCG. El conductor del biciclo que logró escapar sería Miguel Ríos Ríos (22), vecino del asentamiento Santa Librada.

Luego del procedimiento, el dueño de la batería mencionó de nuevo a los policías que recibió informaciones que la otra batería había sido vendida en la recicladora Cristo Rey del 9 Monday. El dueño del local Eliseo Benítez Monzón (27) reconoció que compró de una persona que no conoce y devolvió sin problema.

#LAJORNADA