ITAKYRY. Tres desconocidos asesinaron de una certera puñalada a un guardia de seguridad para robarle una escopeta. El crimen se produjo alrededor de las 04:30 del lunes sobre la avenida Ka’aty, pleno centro urbano de esta ciudad, jurisdicción de la comisaría 12ª. La Policía busca a los implicados, quienes serían adictos de la zona.

La víctima está identificada como Héctor Fabián Paredes, de 46 años, alias “Kurepa”, encargado de custodiar varias casas comerciales, ubicadas sobre referida arteria. El sereno presentaba una herida de arma blanca en el pecho, que le produjo la muerte casi de forma instantánea. Un circuito cerrado muestra que el guardia fue rodeado por tres sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, con quienes forcejeó y uno de ellos le aplicó una puñalada. Ya herido, el vigilante corrió por su vida, pero no resistió y cayó en medio de la calle, donde los presuntos autores le despojaron de su escopeta calibre 12 mm.

CONFUSIÓN

El cuerpo sin vida del trabajador fue encontrado por un transeúnte que pasaba por el lugar y llamó a la Policía. Primeramente, se creyó que el hombre había sido atropellado, pero al ser llevado al hospital los médicos se percataron que presentaba una herida de arma blanca en el pecho.

El caso fue comunicado al fiscal Edgar Benítez, quien convocó al personal de los Departamentos de Homicidios, Investigaciones y Criminalística para el procedimiento correspondiente.

#laclave