El ex agente policial Lidio Benítez Gómez (48), que alguna vez fue investigado por presunta tenencia y comercialización ilegal de drogas y por supuestamente liderar una gavilla que pretendía atracar un carro fuerte, permanece con paradero desconocido hace más de dos semanas. Su familia había denunciado que fue raptado por orden del presunto narcotraficante Hugo Derlis Urunaga Benítez, alias “Toro Urunaga”, supuestamente por ser parte de la gavilla que trató de secuestrarlo en octubre.

La desaparición del ex agente policial fue denunciada por su esposa Fidelina Martínez de Benítez (46), que contó a los policías que el 6 de diciembre a las 9h su marido salió de la casa para ir a Foz de Iguazú (Brasil) para cargar combustible. Minutos después le envió mensaje de audio mencionando que ya estaba de nuevo en territorio paraguayo y que supuestamente iba a encontrarse un amigo llamado Francisco Núñez. Desde entonces perdió contacto con su marido y el celular del mismo ya fue apagado.

Según la mujer, una persona le mencionó que su marido estaba en la zona del Km 10 cuando fue alzado a una camioneta roja, presumiblemente Toyota Hilux. Los ocupantes del vehículo supuestamente eran agentes policiales de civil. Posteriormente recibió otro dato indicando que su marido supuestamente estaba en poder “Toro Urunaga”, que el pasado 21 de octubre sufrió un asalto e intento de secuestro en su vivienda ubicada en el barrio Boquerón. Acorde a la denunciante, Urunaga cree que su marido tuvo alguna relación con lo que le sucedió y por ese motivo estaría actuando en represalia.

#LAJORNADA