La ministra de la Senad, Zully Rolón, habló sobre los procedimientos encarados en el marco del operativo denominado Conexión Moscú y aseguró que buscan romper con la estructura logística del narcotráfico. 

La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, se refirió sobre los procedimientos que se llevan adelante en el marco del operativo Conexión Moscú, que investiga la carga de cocaína hallada en un cargamento de carne en Montevideo, Uruguay.

Al respecto, la titular de la institución antidrogas dijo a radio Monumental 1080 AM que no solo están detrás de la incautación de la droga, sino que también buscan romper con toda la estructura logística del narcotráfico.

«Nosotros no solo queremos incautar la droga, queremos romper con la estructura logística. Si solo incautamos la droga, se queda el brazo», enfatizó e indicó que siguen trabajando recolectando evidencias y vinculaciones.

Igualmente, sostuvo que los financistas de estas estructuras también son unos de los objetivos en la lucha contra el crimen organizado.

El operativo Moscú busca identificar a quienes están detrás del cargamento con droga que se encontró en Uruguay dentro de contenedores de carne congelada, decomisado el pasado martes 22 de noviembre.

Según las autoridades de Uruguay, se detectaron precintos clonados que permitían violar la seguridad del contenedor para adulterar su contenido. La carga tenía como destino final la ciudad de San Petersburgo, Rusia, aunque tenía previsto hacer escala en Amberes, Bélgica.

«Tenemos que romper la estructura del narcotráfico, todos deben responder ante las autoridades competentes», enfatizó. Este lunes, los intervinientes realizaron siete allanamientos en simultáneo en Horqueta, Concepción, Ciudad del Este, Emboscada y Villa Elisa.

En el marco de estos procedimientos, identificaron a uno de los sospechosos como Víctor Sanabria Oporto, candidato a concejal por Fuerza Republicana, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Al respecto, la ministra dijo que cuentan con el respaldo del jefe de Estado.

«Como Senad tenemos el respaldo del señor presidente de la República para hacer nuestro trabajo», enfatizó. También, estarían implicados Adelio Fretes García y su sobrino, Cándido Javier Fretes.

Sobre los tres implicados, Rolón indicó que investigaciones anteriores apuntan a estas tres personas como dueños o responsables de empresas de transportes. Contra todos pesa una orden de captura.

Se presume que la carga de cocaína, que fue incautada el pasado 22 de noviembre fue contaminada en Emboscada, una vez que salió del frigorífico, pero la estructura delictiva aparentemente operaba en varios puntos del país, con epicentro en Concepción.

#ULTIMAHORA