La Dirección Operativa de la Patrulla Caminera informó que desde el 19 de diciembre al 1 de enero de 2023, se extiende “Plan Operativo Nacional Fin de Año 2022”. La Patrullera Caminera aseguró que el objetivo es garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre a todo el conjunto de usuarios de la vía pública, dentro de la jurisdicción y competencia, conforme a derecho.
Asimismo, anunció que harán coberturas de retorno en determinados días y horarios picos, con un sistema de ordenamiento y regulación del tránsito vehicular y peatones. Los inspectores nacionales trabajarán en la agilización del tránsito en los puntos de mayor congestión vehicular y horarios pico, tanto en la salida como el retorno a la Capital.
A esto se suma un estricto control en lo referente a alcotest, exceso de velocidad, adelantamientos indebidos y cualquier maniobra que exponga al peligro, por lo que se exhorta a los conductores a respetar las leyes vigentes para evitar inconvenientes.
Finalmente, recordó que “la seguridad vial es responsabilidad de todos y que al estar al mando de un vehículo, se debe tomar conciencia de la familia que le espera y de todas las familias que no desean una Navidad y año nuevo sin sus seres queridos a consecuencia de la no observancia de las medidas de seguridad y de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial”.