La víctima es un ciudadano sudafricano que alquila terrenos en la colonia. Se presume que lo llevaron por error. Los pobladores piden mayor presencia policial en la zona.

Un colono sudafricano que vive en la localidad de Independencia, Guairá, identificado como Daniel Christian Bruewer Coetzee (75), fue secuestrado el domingo cuando realizaba su caminata. Sus captores pidieron USD 300.000 para liberarlo.

El hecho ocurrió cerca de las 19:45 del domingo, a pocos metros de su vivienda, en la compañía Santo Domingo del mencionado distrito.

Según los datos, la propia víctima habría hablado con su pareja, a través de un número de celular desconocido pidiéndole que preparen una suma de USD 300.000 para que puedan liberarlo. Luego de la llamada, se hizo la denuncia en la comisaría local y rápidamente se dio participación al Ministerio Público.

Un intenso rastrillaje se realizó en la zona, tanto por vía terrestre como aérea para tratar de localizar a la víctima.

En el lugar no hay muchos vecinos, excepto una bodega que dista unos tres kilómetros de la vivienda de la víctima, perteneciente a Claus Escher, quien según los rumores habría sido el objetivo.

De hecho, Escher alquila parte de la propiedad de la víctima para el cultivo de maíz para alimentar cerdos. La coaccionista y administradora de la cría de animales es la hija de la víctima.

La víctima es una persona trabajadora y pacífica, y no cuenta con gran caudal de dinero, por lo que se rumorea que los malvivientes se habrían equivocado de víctima.

Claus Escher, allegado a la familia, dijo a Última Hora que él realizó la denuncia del secuestro a las autoridades, tras recibir el aviso por parte de la pareja de Bruewer.

La víctima quedó viudo en un primer matrimonio.

“El señor escribe para los periódicos en África y a la par alquila sus terrenos para nuestra empresa, que son más de 50 hectáreas. Le ponemos todo el maíz, porque acá tenemos un criadero de chancho cerca y necesitamos muchos alimentos, así que nosotros mismos producimos todo y él nos alquila”, explicó.

En la población de Independencia se habla de que Escher habría sido el objetivo de los secuestradores. Cuando fue abordado al respecto, solamente afirmó que es una figura pública en la zona.

“Somos hombres públicos y estamos por todos lados, trabajando en varias partes en simultáneo. Le ayudamos a nuestra comunidad. Desde hace 35 años que estoy trabajando en la empresa”, indicó.

De acuerdo con su relato, el septuagenario fue a realizar su caminata y en un momento dado su esposa recibió una llamada de su propio esposo, quien le indicó que prepare una suma de dinero para su rescate, porque, de lo contrario, lo iban a matar.

“Después la señora le llamó a la hija y la hija me llamó a mí y yo ya no le encontré”, agregó.

El fiscal Federico Delfino y agentes policiales se constituyeron en la zona para obtener más elementos.

<ULTIMAHORA