OBJETIVO ERA ROBAR 50 MILLONES DE GUARANÍES
Cuatro delincuentes que estaban por cometer un asalto, fueron capturados ayer por agentes de Investigación de Delitos. El objetivo era atracar una distribuidora de bebidas y robar la recaudación del día, consistente en unos 50 millones de guaraníes, según los datos. En poder de los bandidos fueron halladas 3 armas de fuego, además fueron requisados un automóvil y dos motocicletas.
El procedimiento se ejecutó en la tarde de ayer en el kilómetro 14 de Minga Guazú. Los detenidos están identificados como Adán González Gavilán (34), Christian Antonio Zarate (35), con antecedente por robo agravado, Alcides Armando Cibils Aguilera (19), con orden de captura por robo y Julián Carlos Ríos Da Silva (35) también con antecedente penal.
Según lo explicado por el comisario principal Hugo Grance, jefe de investigación de Delitos de Alto Paraná habían recibido información de inteligencia sobre un plan de asalto, en perjuicio de una empresa distribuidora de bebidas. A raíz de los datos montaron una discreta vigilancia en el sector.
Ayer, al momento en que la firma estaba a punto de cerrar sus puertas aparecieron los delincuentes y para evitar algún enfrentamiento y poner en riesgo la vida de inocentes, los agentes policiales actuaron y procedieron a rendir a los bandidos.
Dos los bandidos estaban en un automóvil de la marca Mercedes Benz, y los otros dos en dos motocicletas diferentes. En poder de los mismos la Policía encontró tres armas de fuego, dos revólveres, uno calibre 22, otro 32 y una escopeta de fabricación casera.
Los intervinientes manejaban la información que tres de los bandidos iban a tomar por asalto el local comercial, apoderarse del botín y escaparse en los diferentes vehículos.
Mencionaron que en uno de los celulares que tenía uno de los aprehendidos, se pudo escuchar un audio donde el “boquero” decía que la recaudación del día era de unos 50 millones de guaraníes.
#LAJORNADA