En un confuso episodio materializado por agentes de Investigación de Delitos de Ciudad del Este, estos asesinaron a tiros a un joven inocente e hirieron de gravedad a su pareja, quien ahora está hospitalizada en UTI, luchando por su vida. Supuestamente se equivocaron de objetivo. Posteriormente la Fiscalía ordenó la detención de 11 policías que ahora están privados de su libertad. Horas más tarde el comisario Hugo Florentín fue destituido de su cargo y en su reemplazo fue designado el comisario principal Hugo Grance, quien desde ayer es el nuevo jefe de investigaciones del Alto Paraná. Un nuevo grave caso de “gatillo” fácil donde una vez más enlutan a toda una familia.

Alex Enrique Alejandro Ortíz Estigarribia (21) (VICTIMA FATAL)

Once agentes policiales, tres de Investigación de Delitos y ocho del Grupo Especial de Operaciones, estuvieron en el operativo durante el cual mataron por error a un joven e hirieron de gravedad a su pareja. Los policías acribillaron el vehículo de las víctimas luego de confundirlo supuestamente con el auto de un presunto narcotraficante con orden de captura internacional. El lamentable hecho ocurrió el sábado en horas de la noche en el Km 12 Acaray, a unos 10.000 metros de la ruta PY 02.

Gloria Yetsica Espínola Cáceres (30)

De acuerdo a los datos que se pudieron obtener, el propio jefe de Investigación de Delitos, el Crio. Hugo Florentín, el subcomisario Manuel Villalba, jefe de operaciones y el suboficial Richard Sebriano recibieron informaciones que en la zona del Km 12 Acaray estaría un tal “Carlos Cabrera”, que se habría fugado de una cárcel argentina y que además cuenta con orden de captura por narcotráfico. El dato indicaba que el presunto narcotraficante se movilizaba en un vehículo Toyota Premio azul, situación que jamás se comprobó.

A fin de tomar precauciones, el Crio. Florentín pidió apoyo del Grupo Especial de Operaciones y ocho fueron hasta el lugar en una patrullera. En un momento dado los policías divisaron un automóvil azul circulando por un sector oscuro y trataron de interceptarlo a tiros, pensando que se trataba de la persona que estaban buscando.

Pero se trataba de un Toyota Allion y no Toyota Premio, en el cual estaban Alex Enrique Alejandro Ortíz Estigarribia (21) y Gloria Yetsica Espínola Cáceres (30), oriundos de Domingo M. de Irala. Al ver que los ocupantes estaban heridos de bala y que se equivocaron enormemente, los intervinientes auxiliaron y llevaron a ambos hasta un sanatorio privado. Infelizmente Ortíz Estigarribia falleció minutos después. La mujer continúa internada en estado grave.

APARTADOS Y ARRESTADOS

A DISPOSICIÓN DE LA FISCALÍA

Por disposición de la fiscal Olga Melgarejo quedaron detenidos el comisario Hugo Florentín Stiglit, el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, el oficial Roberto Samaniego y los suboficiales Richard Sevriano, Rubén Giménez, Alder Centurión, Pedro Brítez, Jaime Ramírez, Javier Martínez, Alfredo Villalba y César González. Las armas de todos los citados fueron entregadas a la Fiscalía, según la Dirección de Policía. Además, tomaron intervención Asuntos Internos y Criminalística de Asunción.

UN APREHENDIDO

Luego del lamentable incidente, las autoridades indicaron que una persona fue aprehendida, pero no revelaron su identidad. Supuestamente habría intentado desaparecer el automóvil en que estaban las víctimas, llevándolo por unos 3 kilómetros hasta abandonarlo de nuevo en un camino vecinal del kilómetro 12, a unos 2 mil metros de la ruta PY 02.