Unas 10 hectáreas de árboles nativos ubicadas en la colonia Lomas Valentinas, distrito de Ñacunday, estarían siendo taladas, denunció el concejal departamental Felipe Carlos Mora en compañía de su abogado Roberto Sosa, en la Fiscalía regional de Ciudad del Este. La propiedad sería del colono brasileño Leandro Suzin, según la formalización que deberá ser investigada por la cuestionada fiscal especializada Zunilda Ocampos.

El edil trajo a colación la Ley de deforestación “0”, omitida en todos los casos por los organismos de control y de persecución penal, al tiempo de añadir que el MADES, el INFONA y los agentes especializados en hechos punibles contra el medio ambiente del Ministerio Público se confabulan para dejar impunes estos graves hechos que afectan a la población, más aún cuando los desmontes se realizan solamente a un kilómetro del casco urbano, en el citado distrito.

Exigió, además, que la unidad especializada de turno a cargo de la fiscal Zunilda Ocampos, se constituya en el predio y tome las primeras decisiones, parando la tala.

POCAS ESPERANZAS

“Si bien tenemos pocas esperanzas de rápida respuesta, tenemos la obligación como representante de la sociedad y como ser humano, de denunciar estos hechos”, dijo con evidente molestia el denunciante. Agregó que cuenta con evidencias de los desmontes realizados con maquinarias pesadas y ofreció el mapeo satelital para ubicar la propiedad donde los árboles nativos están siendo tumbados.

#LACLAVE