Un productor sojero fue asesinado a balazos en el interior del agro shopping de la conocida Cooperativa Santa María (COOPASAM), situado sobre la Ruta PY07, distrito de Minga Porã, al norte del Alto Paraná. Durante la balacera, un empleado del comercio también recibió un balazo y fue auxiliado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este. El crimen ocurrió ayer, alrededor de las 15:30, y minutos después el presunto autor fue detenido por la Policía. El trasfondo sería una venganza, ya que el ahora fallecido habría matado al hermano del detenido en el 2016.

Resultó víctima José Ferreira Dos Santos, de 63 años, de nacionalidad brasilera, con antecedentes por homicidio doloso en el año 2016, causa nº 247/2016, con sobreseimiento provisional en julio del año 2022, domiciliado en vida en Minga Porã. El circuito cerrado de seguridad del local muestra que la víctima estaba realizando compras cuando también ingresó al sitio el presunto sicario, quien desenfundó una pistola, presumiblemente 9mm y disparó a mansalva contra la humanidad de José Ferreira, quien sufrió al menos 11 impactos de bala y cayó muerto al instante.

Durante el tiroteo, Julio César Arévalos, de 24 años, empleado de la cooperativa, también fue alcanzado por una de las balas de refilón en el abdomen, y fue auxiliado y traído al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue asistido y quedó internado fuera de peligro.

AUTOR DETENIDO

Tras cometer el hecho, el autor se dio a la fuga a pie y se internó en una plantación de soja situada al costado del referido centro de compras, donde ingresaron agentes policiales y tras un intercambio de disparos, finalmente fue herido en la cadera y detenido. El mismo fue identificado como David Ferreira García, de 24 años, de nacionalidad brasilera, primo de la víctima. El hombre fue llevado al hospital distrital de Minga Porã y posteriormente trasladado al pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este para ser asistido y donde quedó internado con custodia policial.

El presunto autor del hecho es David Ferreira García, quien asesinó a su primo en venganza por la muerte de su hermano.

VENGANZA

Según la Policía, el crimen sería una venganza por parte de David Ferreira García contra su primo José Ferreira Dos Santos, pues este último había asesinado a su hermano en julio del año 2016. Por dicha causa, el ahora fallecido estuvo preso durante 6 años, y en agosto del año pasado consiguió un sobreseimiento provisional y recuperó su libertad. Desde ese entonces venía sufriendo amenazas que finalmente se cumplieron el día de ayer.

#LACLAVE