En dos operativos realizados de forma conjunto con funcionarios aduaneros y el Dpto. Contra Delitos Económicos fueron incautados poco más de 6.000 kilos de pollo de origen argentino que ingresaron de contrabando al país. Según los intervinientes, la mercadería fue ingresada en la modalidad de “contrabando hormiga” hasta acopiarse una gran cantidad. Los procedimientos se hicieron el martes a la mañana en el barrio 29 de Septiembre (ex Villa Elvira).
En el primer operativo los intervinientes interceptaron una furgoneta al mando de Denis Mendoza Martínez (30) sobre la calle República de Bolivia y 29 de Septiembre. Al verificar el interior del vehículo fueron encontradas 185 cajas de muslo de pollo de 20 kilos c/u, totalizando 3.700 kilos. Los productos de las marcas argentinas Bonin y Soychu no contaban con ningún documento y tampoco estaban cumpliendo con la cadena de frio.
En la misma dirección del primer operativo, los intervinientes también se percataron que en la vía pública había un importante bulto cubierto con carpa. Al verificar hallaron más 2.400 kilos de pollos distribuidos en 120 cajas de 20 kilos cada una, de las mismas marcas argentinas. Según los intervinientes, las mercaderías incautadas en ambos procedimientos están valuadas en unos G. 55 millones. Agregaron que todo será entregado a la Dirección Nacional de Aduanas para su destrucción, teniendo en cuenta que no cumplían con la cadena de frío y representaban un riesgo para la salud.