Una abuelita de 74 años volvió a nacer ayer al ser rescatada por miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de un pozo con agua de unos 18 metros de profundidad. Según los datos, la mujer se tropezó y cayó al hoyo donde estuvo por más de 30 minutos. Afortunadamente, la septuagenaria solo sufrió lesiones y se encuentra bien. El suceso se registró ayer cerca de las 09:30 en el barrio Piro’y del km 30 de Minga Guazú.

Se trata de Francisca Mareco de Martínez, de 74 años. Según el informe de la subcomisaría 52ª, la víctima estaba desayunando con su marido en el fondo de la casa cerca del pozo. En un momento dado, aparentemente, se tropezó y cayó al hoyo. Afortunadamente, la mujer quedó consiente y estuvo en el agua por cerca de 30 minutos, hasta que llegaron los Bomberos Voluntarios de Yguazú, quienes rescataron a la abuelita.

Una vez fuera del pozo, los paramédicos inspeccionaron a la mujer, quien a simple vista solo sufrió raspones a raíz de la caída. Luego fue llevada por la Policía al hospital de la Fundación Tesãi de Yguazú donde fue examinada más detalladamente y tampoco encontraron algún tipo de fractura o fisura en ella.

INVESTIGACIÓN

El caso fue comunicado al Ministerio Público para la investigación correspondiente. Los intervinientes no creyeron tanto en la versión de que la mujer haya tropezado y caído al pozo. Por ello serán citados la víctima y su esposo para prestar declaración indagatoria.

#LACLAVE