MINGA GUAZU. Dos semanas después del violento incidente donde dos personas fueron asesinadas a tiros durante una manifestación, la comuna decidió suspender e inhabilitar los trabajos de colocación de una torre de telefonía dentro de una propiedad privada. Una dotación policial acompañó a los funcionarios municipales para dar garantías y evitar cualquier nuevo incidente. Ocurrió el miércoles en horas de la mañana en el barrio San Felipe del Km 20 Acaray, a 1.000 metros de la ruta PY 02.
Florentín Borja Segovia – AUTOR DEL DOBLE CRIMEN PERMANECE PRÓFUGO
A fin de hacer cumplir una resolución municipal firmada el pasado 26 de agosto por el intendente Diego Ríos, asesores jurídicos de la municipalidad y agentes policiales de dos comisarías se constituyeron hasta el lugar donde se estaba levantando una torre de telefonía. El terreno es propiedad de Florentín Borja Segovia (51), que se encuentra prófugo de la justicia y con orden de captura por un caso de doble homicidio registrado el pasado 21 de agosto.
En la mencionada fecha varios vecinos se manifestaron frente a la propiedad en contra de la construcción de la antena de telefonía, alegando que se trataba de una antena 5G que causaría problemas de salud a los pobladores de la zona. Algunos lanzaron petardos frente al lugar, lo que molestó a Borja Segovia, que salió a encararlos realizando varios disparos con un arma de fuego.
Adriano Rojas Martínez (59) y Óscar Daniel Martínez Barrios (53), que hacían parte de los manifestantes, fueron alcanzados por los proyectiles y fallecieron al no resistir las lesiones. Borja escapó del lugar con ayuda de un yerno y desde entonces permanece con paradero desconocido. Los vecinos de la zona celebraron la resolución municipal que suspende los trabajos de colocación de la antena de telefonía.
#LAJORNADA