Un recluso de la cárcel de Misiones fue beneficiado con salidas transitorias, de lunes a jueves, para reinsertarse a la sociedad, pero aprovechó ese permiso y perpetró un violento asalto que ocurrió el 28 de setiembre, en Capiatá.
Tras la investigación del caso, la Policía descubrió que uno de los presos de dicho penal habría sido el autor principal del asalto que sucedió a la altura del kilómetro 19,5, sobre la ruta D027. En aquella ocasión, resultó víctima Pablino Noguera Benítez, de 66 años, quien se encontraba como pasajero a bordo de un taxi.
De la celda del recluso, se incautaron de un celular, donde los investigadores encontraron datos sobre los presuntos cómplices y, con ello, llevaron adelante seis allanamientos el miércoles, en el Departamento Central. Durante los procedimientos lograron la detención de tres personas sindicadas de participar del asalto. Todas están a disposición del Ministerio Público.
Los desconocidos interceptaron al taxista cuando el semáforo estaba en rojo y se apoderaron de la millonaria suma de dinero, propiedad de la Cooperativa J. Augusto Saldívar (Coopejas), que fue retirado por la víctima del Banco Nacional de Fomento (BNF), sucursal San Lorenzo.