Una mujer denunció que desconocidos le robaron más de G. 100 millones mientras se bajó a comprar para su almuerzo de un conocido local gastronómico de Ciudad del Este. Aparentemente, el autor o los autores del hecho tenían un inhibidor de señal con el cual lograron ingresar a la camioneta de la víctima y llevar el millonario monto. El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 12:40, sobre la avenida Rogelio Benítez casi Acá Carayá del barrio Boquerón de esta ciudad.

Resultó víctima Romina Aidé Rodas Mora, domiciliada en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Hernandarias, quien manifestó a los intervinientes que dejó estacionada la camioneta marca Kia Sportage, año 2015, de color blanco, con matrícula WCDB 273, sobre la mencionada avenida e ingresó a la panadería y confitería “Joana Pan”, ubicada en la referida dirección.

Al regresar, en un lapso de 20 minutos, visualizó que la puerta delantera, lado acompañante de la camioneta, se encontraba abierta, lo cual le llamó la atención por lo que procedió a verificar el habitáculo, percatándose de que le acababan de robar la suma de G. 100.000.000 (cien millones de guaraníes), que estaban en una mochila de color negro. Además, llevaron G. 500 mil, R$ 400, unos G. 516 mil al cambio actual que se encontraban en el interior de una billetera de color marrón, y G. 1.500.000 que se hallaban en el interior de una porta chequera, propiedad de la arquitecta Alicia Edith Medina Rodas, de 42 años, propietaria de la empresa “JAM Construcciones”, domiciliada en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Hernandarias.

Rápidamente se dio participación al personal del Departamento de Investigación de Delito y se comunicó el hecho al agente fiscal de turno Juan Daniel Benítez, quien dispuso la remisión de los antecedentes ante esa unidad y solicitó la copia de imágenes de circuitos cerrados de los locales de la zona para identificar al autor del hecho.

MÁS CUIDADO

El Crio. Ppal. Arnaldo Irala, jefe de la comisaría 1ª de CDE, pone en alerta a la ciudadanía para tener más cuidado a la hora de dejar su vehículo estacionado en la vía pública, teniendo en cuenta que los “tortoleros” actúan a cualquier hora y lugar y se debe controlar siempre si realmente el vehículo se trancó o no como corresponde antes de alejarse de su rodado.

#LACLAVE