Un accidente de tránsito cegó la vida de padre e hijo en la siesta del lunes luego de que un motocarro y un ómnibus de la empresa Alto Paraná impactaran de forma frontal sobre la avenida San Blas, a la altura del Km. 10 Acaray en Ciudad del Este.
Las víctimas fatales resultaron ser: Faustino Cristaldo Villalba, de 56 años y su hijo Zacarías Cristaldo Cardozo, de 18 años. Ambos fallecieron en el mismo lugar del hecho. Por su parte, Silvina Cardozo de Cristaldo, de 56 años y su hija M.A.C. de 15 años, fueron derivadas al Hospital de Traumas a raíz de las graves heridas que sufrieron.
La familia iba a bordo de un motocarro Star, azul, sin chapa que terminó embistiendo contra un ómnibus Mercedes Benz, modelo Urbanus, año 2017, chapa AAEB 126, al mando de Bernardo Cantero Jiménez, de 34 años.
Según el conductor del bus, el motocarro aparentemente perdió el control luego de un adelantamiento sobre la avenida San Blas, yendo a impactar contra el mismo. A raíz del impacto, las dos personas fallecieron y otras dos resultaron gravemente heridas.
El chofer dio negativo a la prueba del alcotest y será imputado por homicidio culposo, según refirió el fiscal Carlos Almada.
Los cuerpos se llevaron a la Funeraria San José, donde el dueño del local no quiso hacer entrega a los familiares debido a que exigió una millonaria suma para ello. Se trata nada menos que el local del director de Tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Mastrazzi.