JUAN LEÓN MALLORQUÍN. Una nueva movilización se llevó a cabo ayer por parte de unas 50 personas, a la altura del Km. 259 de la Ruta PY-02, en esta localidad.
La protesta se realizó nuevamente contra la implementación del Plan Nacional de Transformación Educativa en las escuelas y colegios, por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que los manifestantes consideran, incluye la polémica ideología de género.
Para extremar la medida, los participantes, entre los que se observó a niños, jóvenes y adultos, procedieron a realizar cierres intermitentes de la ruta internacional, durante los cuales, extendieron pasacalles y carteles alusivos con mensajes a favor de la familia tradicional, y en rechazo a cualquier otro tipo de modelo que atente contra la misma y contra la patria potestad.
Los ciudadanos igualmente, exigieron la derogación de la Ley 6659/20 que aprueba la financiación de la Unión Europea (UE) a la educación paraguaya, debido a que consideran que ese fondo se utilizará para promover la Transformación Educativa, cuyo único objetivo es hipersexualizar precozmente a los niños.