Tortoleros hicieron, una vez más, de las suyas al forzar la cerradura de una camioneta estacionada frente a un local gastronómico y se alzaron con un millonario botín. Según los datos, las víctimas retiraron dinero de una entidad bancaria situada en Noblesse Plaza del km 3,5 de Ciudad del Este y se dirigieron al sitio denominado Pan Caliente, situado en Hernandarias. En el circuito cerrado de dicho negocio se observan a dos sujetos que, aparentemente, siguieron a las víctimas desde el banco.

Resultaron víctimas Esmilse Villalba Báez, de 31 años, y Jonás André Hoffmann, de 33 años, domiciliados en Itakyry. Según los datos a los que accedió el diario La Clave, la pareja llegó a bordo de una camioneta Chevrolet S10, blanco, desde Itakyry hasta la sucursal del banco Atlas del Noblesse Plaza, situado a sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del km 3 de Ciudad del Este, donde la mujer efectivizó un cheque por valor de  G. 60 millones.

ALMUERZO

La pareja salió de la entidad financiera alrededor de las 11:00 y se dirigió hacia la ciudad de Hernandarias. Ambos pararon en el estacionamiento del local gastronómico Pan Caliente e ingresaron para almorzar. Al salir, ambos se percataron que la puerta de la camioneta fue violentada y la cartera de la mujer que contenía el dinero ya no estaba en el interior del rodado.

FUERON SEGUIDOS

En el circuito cerrado del local se pudo observar que dos sujetos abrieron la camioneta y llevaron la cartera con el dinero. Mirando el vídeo, la mujer reconoció a uno de los sospechosos como un sujeto que estaba dentro del banco cuando ella estaba realizando sus trámites, lo que hace suponer a los investigadores que los autores siguieron a las víctimas desde el banco hasta Hernandarias para perpetrar el hurto agravado.

LA CLAVE