El Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) estará disponible para realizar transferencias electrónicas entre las diferentes entidades financieras hasta hoy miércoles santo, conforme a lo que establece el calendario de feriados publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP).
En la fecha, las transferencias podrán ser cursadas por el cliente durante el horario de 08:00 a 20:00 (montos de hasta G. 5 millones), que corresponde a los días hábiles, mientras que las operaciones que se realicen fuera de este horario se regularizarán recién el lunes 18 de abril (la próxima semana), ya que el feriado bancario se aplica tanto al jueves como al viernes.
Por otra parte, las entidades bancarias, financieras y cooperativas que operan en nuestro país dieron a conocer el horario en el que estarán abiertos al público durante esta Semana Santa. La mayoría atenderá solo hasta la jornada de hoy, según anunciaron.
El Banco Itaú, por ejemplo, informó que las sucursales atenderán hoy, de 08:30 a 13:30, y que los puestos de Itaú Exprés atenderán mañana hasta las 13:00, salvo los de shopping Mariano y Multiplaza, que atenderán hasta las 15:00. Asimismo, los locales de atención permanecerán cerrados el viernes.
Por su parte, el banco Familiar atenderá en sus sucursales hasta las 13:00. En el caso de Visión Banco, los centros y puestos de atención al cliente abrirán hoy de 08:00 a 15:30, y en el Banco Nacional de Fomento (BNF) se atenderá hasta las 13:00 de hoy miércoles en casa matriz y hasta las 17:00 en los denominados corresponsales no bancarios (CNB).
La Cooperativa Universitaria (CU) también dio a conocer su horario de atención al público durante la Semana Santa y será como sigue: La casa matriz, sucursales y agencias del país atenderán hoy miércoles hasta las 11:30, pero en los shoppings se recibirá a los socios hasta las 13:00.
Adicionalmente, cabe recordar que durante los días santos, los clientes tienen la opción de realizar consultas a través de las aplicaciones o plataformas de home banking de las entidades con las que operan. El siguiente feriado bancario previsto dentro del calendario es el 1 de mayo de 2022, que es el Día de los Trabajadores.