Un motoasaltante fue muerto por la policía mientras que su cómplice pudo ser capturado. Ocurrió luego de una persecución y enfrentamiento. El detenido confesó que era el tercer robo que estaban cometiendo el día, pero para mala suerte cuando estaban por descansar fueron descubiertos por la policía.
Poco después de las 18 horas de ayer, dos motochorros, a punta de arma de fuego interceptaron a una persona en el sector del kilómetro 7 fracción Arco Iris del barrio Ciudad Nueva. La víctima fue despojada de un aparato celular.
Un testigo al percatarse de lo ocurrido siguió sigilosamente a los bandidos, dando aviso a la policía. A pocas cuadras del sitio, una patrullera de la comisaría segunda se topa con los bandidos quienes imprimen velocidad, cubriendo a tiros su huida. La policía también responde de la misma manera, luego de una persecución de al menos 10 cuadras los bandidos caen aparatosamente, pues del conductor había recibido un tiro en el muslo. El herido, queda en el sitio, mientras que el otro rápidamente trepa la muralla de un barrio cerrado donde ingresó con intenciones de escaparse.
Ya con el apoyo de otros agentes pudo ser capturado el cómplice del otro delincuente quien en ese momento ya había sido auxiliado hasta un centro asistencial. El detenido, resultó ser un menor de edad de 17 años identificado con las iniciales E. M. quien tenía en su poder un revólver calibre .38 milímetros.
Minutos más tarde se confirmó el deceso el otro delincuente, quien fue identificado como Rubén Darío Franco Armoa, de 21 años, con frondosos antecedentes penales. Del poder de los mismos se recuperaron tres aparatos celulares.
En sede policial y en conversación con la prensa el menor capturado admitió que era el tercer hecho de robo que habían cometido en el día, y justo se toparon con la policía en el momento en que iban ya para “descansar”.