El turismo en la zona de las Tres Fronteras sigue en alza. Pese a las limitaciones para circular hacia territorio argentino, el número de visitantes viene creciendo. Esto es lo que revela las cifras sobre la cantidad de visitantes en los principales atractivos que son Cataratas, Hitos, e Itaipú. Esto gracias a una agresiva promoción. En contra partida el comercio de Ciudad del Este está estancado. La ciudad está en punto muerto.

Con el levantamiento de las restricciones sanitarias que se aplicaron por la pandemia por el COVID19, los turistas están regresando y masivamente a la región de las Tres Fronteras.

Los números sobre la afluencia de visitantes en los principales atractivos deja en claro esta situación. Cada mes están subiendo y se aproximan a los niveles que se tenías antes del inicio de la pandemia.

Cataratas.

Esto pese a las restricciones que aún existen en la frontera con la Argentina.

Los principales atractivos son las Cataratas del Yguazú, tanto en el lado brasileño como en el argentino.

A los que se suman otros como los Hitos, Itaipú, Parque de las Aves, entre otros.

Esto es gracias a una campaña agresiva de promoción y la habilitación de nuevos atractivos para los visitantes. Como por ejemplo las decoraciones navideñas que pusieron en Foz de Yguazú, con el apoyo financiero de la Itaipú Binacional.

Sin duda la campaña para traer a los turistas a la zona de Foz y de la triple frontera esta teniendo sus frutos.

Pero en contra partida el comercio de Ciudad del Este está estancado. No se pudo más recuperar. Antes de la pandemia ya venía en crisis. Con el cierre de las fronteras empeoro.

Itaipu.

No hay promoción, no atractivo. Las autoridades locales, regionales, y nacionales no se interesan por el ser comercial de CDE, que cada día esta perdiendo más su atractivo para el turismo de comercio.

Esto debido a que en Foz de Yguazú, están habilitando más “free shop”.

A todo esto se debe sumar que en Puerto Iguazú, ya volvió a abrir sus puerta el “dutty free” que está ubicado entre el Puente de la Fraternidad (Foz-Iguazú) y la aduana argentia. El mismo es un atractivo para los brasileños, quien tienen un opción más para realizar sus compras.