La selección paraguaya de fútbol igualó sin goles en su visita a Colombia, partido correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. El punto sumado en Barranquilla no sirve de mucho a la Albirroja.
Principalmente en la primera etapa gracias a tres ocasiones de Miguel Almirón, los dirigidos por Barros Schelotto dispusieron de chances para abrir el marcador.
Ya son cinco partidos sin convertir que tienen estas selecciones. De hecho, la más clara fue para Paraguay. «Miggy» estrelló un disparo en el poste, siendo increíble cómo se le hace esquivo marcar. La última del «10» fue casi al fina del primer tiempo.
En cuánto a los cafeteros, tampoco exigieron mucho a Antony Silva, quien tuvo una noche tranquila por así decirlo. El combinado nacional todavía tiene chances matemáticas, pero para eso hay que ganar…
La Albirroja está penúltima en la tabla de posiciones con 13 puntos estando a 4 unidades tanto de la zona de clasificación directa, como del repechaje. Quedó esa sensación de que se podía haber arriesgado un poco más en la segunda etapa, pero el DT albirrojo prefirió cuidar el resultado.
Lo que sí se puede decir es que en el segundo tiempo las situaciones no sobraron y fue un partido más de lucha en el mediocampo: la mala noticia es que sobre el final, fue expulsado Andrés Cubas. Prácticamente es un hecho que miraremos otro mundial por televisión, porque este era el partido a ganar si querían hacernos creer.