Vecinos del barrio Boquerón de Ciudad del Este están alarmados ante la inminente apertura de un local nocturno que, según los datos que manejan, será una discoteca al aire libre. La obra se inició este mes y se encuentra en inmediaciones del Lago de la República, una zona eminentemente residencial. Las familias temen que la Comuna posteriormente habilite como tal e inicien los problemas de polución sonora y otros desmanes, que ya no los dejará descansar.
La construcción de una obra que se destinaría para un bar o discoteca al aire libre alrededor del Lago de la República se puede observar en avanzada primera etapa y los vecinos están en pie de guerra con el dueño y la Muncipalidad local. Indicaron que averiguarán si los planos están transgrediendo ordenanzas y se oponen a que sea para una disco.
Cabe mencionar, que en la zona varias veces se intervinieron locales usados como discoteca, pero sin tener las condiciones para ello, molestando a los vecinos que buscan descansar. Ahora, estos lugareños no quieren pasar por lo mismo, por lo que instan a las autoridades municipales verificar el proyecto y que rija el bien común, ante todo.
Los afectados ya recurrieron la Municipalidad para tratar de frenar la obra, sin embargo, en la institución recibieron como respuesta que no pueden intervenir antes que la obra culmine y se confirme para que fin se está readaptando el lugar donde anteriormente funcionó por varios años la conocida pizzería Peperoni.
HARTOS DE RUIDOS MOLESTOS
Uno de los moradores incluso está pensando seriamente en vender su vivienda y mudarse del sitio, teniendo en cuenta que está cansado de soportar ruidos molestos en las noches y madrugadas, especialmente los fines de semana. La casa de esta persona justamente está pegada a lo que sería este nuevo centro de diversión al aire libre y de concretarse esta situación no tendrá de otra que mudarse.
CONDICIONES
Según las ordenanzas para las habilitaciones de este tipo espacios, las condiciones son las siguientes: las discotecas deben contar con pared acústica y respectar los derechos de terceros, respecto a emisión de sonidos que deben ajustarse a los decibeles permitidos, además de contar con la habilitación para el rubro y la patente correspondiente.
FUENTE:LA CLAVE